El tinnitus es un problema común que le sucede al 15-20 por ciento de la población mundial. Básicamente se refiere al zumbido o zumbido en los oídos. Es una afección relacionada con la pérdida de audición con la edad, una lesión en el oído o un trastorno. No es un problema grave, pero si no se atiende, el problema puede empeorar con la edad.

El tinnitus puede hacer algunos ruidos en los oídos, como zumbidos, zumbidos, rugidos, chasquidos, silbidos y zumbidos, etc. El ruido puede tener diferentes tonos o puede ocurrir en un oído o en ambos.

prevenir algunos acúfenos

Se pueden tomar algunas precauciones para prevenir algunos acúfenos:

  • Protección auditiva : sus oídos son la parte sensible de su cuerpo. Los ruidos fuertes o cualquier tipo de música alta pueden dañar sus oídos severamente e incluso causar tinnitus. Para evitar que uno deba usar diferentes tipos de protección auditiva. Por ejemplo, las motosierras, que usan los músicos o las personas que trabajan con ruidos fuertes, especialmente escopetas, pueden usarlas sobre sus oídos para protegerlos de la audición. Otros ejemplos de dispositivos de protección auditiva son tapones para los oídos reutilizables, bandas para los oídos, orejeras y tapones para los oídos desechables, etc.
  • Uso limitado de tapones para los oídos : por un lado, si los tapones para los oídos lo ayudan a proteger sus oídos de los ruidos fuertes y también ayudan a reducir los ruidos fuertes, pero también tiene sus efectos secundarios, ya que puede ser la razón para tener tinnitus. Se recomienda a las personas con este problema que se mantengan alejadas de los tapones para los oídos y que limiten su uso. Como puede construir cerumen que a su vez puede causar tinnitus. Antes de usar sus tapones para los oídos, uno debe limpiarlo antes de usarlo. Por lo tanto, el oído claro es importante.
  • El volumen debe estar siempre bajo : puede sonar infantil para algunas personas, pero si una persona está infectada con tinnitus, debe tratar de evitar el sonido fuerte o la música y debe bajar la música. Minimice el uso de auriculares o tapones para los oídos.
  • Cuidar la salud: uno debe hacer ejercicio y comer regularmente para mantenerse saludable y evitará el orden de los vasos sanguíneos, lo que evitará el tinnitus. Se pueden usar varias técnicas para evitar este problema, como la respiración profunda, la relajación progresiva, que ayuda a relajar el cuerpo y puede quitarle el foco al ruido que lo molesta, y la aromaterapia, etc.

Nunca descuides este problema. No vale la pena hacer nada a expensas de su cuerpo. Uno debe buscar de inmediato a su médico si es necesario e incluso si tiene dolores de oído. No debe ser ignorado por nadie. Una persona debe consultar inmediatamente al médico en caso de que él / ella esté sufriendo dicho problema.